jueves, 27 de octubre de 2016

GAMIFICACIÓN - FASE 2

En esta segunda fase hemos profundizado en todos aquellos conceptos relacionados con la gamificación y hemos aprendido las distintas fases o componentes que hay que tener en cuenta a la hora de preparar un proyecto.

Tenemos que desarrollar las mecánicas, las dinámicas y la estética. Respeto a las mecánicas, he aprendido que tiene que haber unas reglas, unos niveles y un sistema de puntuación, además de haber creado mi propio avatar. El vídeo de S Prietbatsch me ha ayudado a entender en qué consisten las dinámicas, con sus ejemplos claros de progreso, estatus, reconocimiento.

Debemos tener en cuenta los tipos de jugadores que nos podemos encontrar (triunfadores, exploradores, socializadores y asesinos) y su motivación, que depende de factores como la atención, la curiosidad, el reconocimiento social...

Respeto a la evaluación, el método de Kirkpatrick tiene en cuenta 4 niveles del proceso: la reacción (cuestionarios), el aprendizaje (competencias, contenidos, actitudes), el comportamiento y los resultados.

Con todo esto he aprendido a hacer un vídeo con Powtoon, un meme, un lema, una nube y una infografía, y estoy muy contenta de mi progreso.

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